ETICA CIVIL EMPRESARIAL

Medellín

Colombia

ética civil empresarial

EL CORREO DE LA ETICA

Año XX. No. 981. Noviembre 21 de 2016. Circulación gratuita semanal vía e-mail e Internet.

“Sé que mis palabras no se perderán” C.K. Servicio de formación para la competitividad humana desde Enero de 1997

Sé buen trabajador y honrado

 

REFLEXIONES

*   Observamos cómo muchos criminales confesos son dejados en libertad porque “no son un peligro para la sociedad”.¿Justicia venable?
*   Observamos que persisten los deshuesaderos de carros, los almacenes vendedores de celulares robados, el feminicidio, el tráfico de drogas ¿Justicia incapaz?
*   Observamos que muchos ciudadanos no denuncian delitos porque lo consideran en vano. ¿Impunidad?

---------------------------------------------

OFRECEMOS SERVICIO DE CORRECCION DE TEXTOS PARA SUS PUBLICACIONES

Pulse aquí para ver la hoja de vida profesional que respalda nuestro ofrecimiento.

Pulse aquí para solicitar cotización del servicio

----------------------------------------------

 

Ética pública

 

¿DILEMAS?


En política no suelen darse dilemas éticos.

  Las situaciones que se presentan a los políticos y en las que deberían elegir la mejor opción para el país, no suele significarles ningún tipo de confusión, porque para la mayoría está claro que su beneficio está por encima del bien común.
Inclusive a muchos de aquellos que han sido formados en familias honestas, en establecimientos educativos de gran calado en la transmisión de valores, los hemos visto que no vacilan en el elegir a su conveniencia. La razón para ello es que han acomodado su conciencia de tal modo que todo absolutamente todo lo llevan a su relativismo.
Su conciencia, entonces, no tiene forma de reprocharles conducta dolosa alguna porque siempre se proclamarán inocentes, y, desgraciadamente, así lo sienten por más criminales que hayan sido: Ordenadores de asesinatos, sisadores del erario, calumniadores, mentirosos, comprometidos con bandas criminales, sobornadores de medios de comunicación.
Esto explica los vaivenes de su comportamiento, su ropaje con piel de oveja, su asunción permanente de compromisos que saben que no cumplirán, sus justificaciones burdas al no cumplimiento de lo pactado en los programas por los cuales fueron escogidos por el pueblo para llegar a las altas esferas de los poderes públicos.
Y muy pocos, muy pocos, se salvan de este quehacer que la sociedad rechaza pero que tolera: “No importa que robe, con tal de que se vean obras”. “Todos prometen pero nada cumplen, entonces, de entre los malos el menos malo”. “Esas son mentiritas piadosas para mermarle posibilidades a sus contrincantes políticos”: tales suelen ser las consideraciones de los votantes, que prologan la presencia de políticos sin ética en todas las ramas del poder. ¿Será que el ciudadano tampoco tiene dilema?

Para enviarnos sus opiniones sobre este editorial, pulse acá.

Para leer opiniones sobre editorial de la semana anterior, pulse acá.

PREGUNTA DE LA SEMANA

¿No hay quién ponga freno a los ataques criminales de algunos taxistas? ¿La autoridad está pintada en la pared?

 Para enviarnos sus respuestas que publicaremos en nuestra web, pulse aquí.

MENSAJE DE LA SEMANA
En el atardecer de la vida frecuentemente rememoras a quienes se te han adelantado en el viaje. (hsa)